Intercambio de libros en Vigo

Regalar un libro es difícil: el gusto literario es muy personal y no siempre se acierta. También puede pasar que te juntes con dos ejemplares de la misma obra o que esté ocupando un valioso hueco en tu librería (el saber no ocupa lugar… hasta que haces una mudanza) un título que no te convenció y al que no te importaría renunciar.

Para todos estos casos hay una solución excelente: el intercambio de libros. En Vigo esta posibilidad la ofrecen las bibliotecas Afundación de Traviesas (Plaza América 3, entreplanta) y la situada en el teatro Afundación (el García Barbón).

El funcionamiento es muy sencillo: llevas los ejemplares de los que te quieras deshacer, los entregas en el mostrador y, o bien coges uno de los que están en las mesas de intercambio (novelas, poesía, ensayos, libros infantiles, etc.), o si no te gusta ninguno, te entregan un vale para que puedas utilizarlo cuando haya algún libro que te interese.

Hace unas semanas llevé un bestseller de cuyo nombre no quiero acordarme (¿qué voraz lector no ha sufrido el “¿le gusta leer? Pues le regalo el número 1 de la lista de ventas”?) y un libro infantil; a cambio, me llevé dos Benet (gracias, lector benetiano arrepentido). Sin duda salí ganando 😀

libros_benet-1

En la biblioteca de Traviesas, puedes escoger entre muchos libros; en la del teatro no tienen tantos pero hay movimiento y cambian frecuentemente.

Actualizo para decir que una seguidora de la página me ha chivado que en el bar O Lar do Queixa también realizan intercambio de libros. Si conoces algún otro lugar donde lo hagan, te agradecería que dejaras un comentario o me enviaras un mensaje a través del Facebook de En Vigo sin parar o de la dirección envigosinparar@gmail.com. ¡Felices lecturas!

vigosinparar_intercambiolibros

 

Anuncios

3 comentarios en “Intercambio de libros en Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s