Mis 5 planes para el fin de semana

Como cada fin de semana, Vigo estará lleno de actividades culturales. Yo he anotado en mi agenda 4, el 5º son “deberes” para el lunes.

1.Teatro. El funeral de la compañía Teatro Che y Moche en el Auditorio del Concello el viernes 27 a las 21:00.

Me gusta mucho el teatro e intento ir siempre que puedo. He leído algunas críticas muy buenas de esta obra; dicen que es muy divertida, original y parece que tiene gran éxito entre el público. Les ha ido muy bien en la temporada en la Gran Vía madrileña y han pasado por festivales como el de Edimburgo. Promete. 8 euros la entrada; se puede comprar anticipada en Ataquilla o en las taquillas del teatro desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

Un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos, el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar. Un espectáculo diferente y original, de música y teatro, donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor.

2. Concierto. Juan Zelada

Empecé a seguirle la pista en 2012, cuando vino a España para presentar su disco High ceilings & Collarbones y pude verlo en una sala de Barcelona, de la que salí encantada. En Inglaterra, donde comenzó su carrera, su canción Breakfast In Spitafields fue la canción más radiada en la BBC2 en 2012; además fue telonero de la gira Back to Black de Amy Winehouse.  El año pasado ya lo tuvimos en Vigo para presentar su disco Back on track, en el que ha colaborado con Carlos Jean. Confiando en que en esta ciudad ningún concierto empieza a su hora, intentaré llegar a tiempo después del teatro (lo malo es que el teatro tampoco suele empezar puntual). A las 22:30 en la sala Radar. Entradas anticipadas en Ticketea a 8 euros (creo que algo más caras en taquilla).

Aquí os dejo la canción con la que lo conocí What do I know, perfecta para empezar el finde con alegría.

3. Concierto. Samba a dois en Tapería Gran Vía

samba_dois

Lo confieso: Joao Paulo Espanhol (brasileño pero 100% aviguesado) es una de mis debilidades musicales (¡y además es amigo!) y llevo ya unos cuantos conciertos. Todos los amigos que he llevado han repetido y se han convertido después en seguidores. Mañana sábado 28 estará a las 12:00 en la Tapería Gran Vía (Gran Vía 122, al lado de Povisa) en sesión vermú, tan de moda ahora en la ciudad. Además habrá pulpeira desde las 11:30.  Entrada libre.

4. Presentación de Cicatriz de Juan Gómez-Jurado para la Librería Miranda, en Bueu (onde ía ser?)

libreria_miranda

Lo digo ya: no he leído el libro, pero voy a ver el espectáculo. La capacidad de convocatoria y de entusiasmo de Fernando Miranda hay que ir a vivirla de vez en cuando. El mejor ejemplo de lo que se puede hacer con pasión y trabajo. Será en el Centro social do Mar de Bueu el domingo 29 a las 12:00.

5. Libro. O desejo de Kianda de Pepetela

Tengo que “hacer los deberes” para el grupo de lectura del Instituto Camões, así que una de las lecturas de estos días será O desejo de Kianda, sobre el que tendremos la última sesión el lunes. Si te interesa apuntarte al club de lectura, aún quedan plazas libres. Los días 7 y 8 de diciembre comentaremos Quen me dera ser onda de Manuel Rui (no te preocupes si no encuentras el libro, te lo proporciona el Camões).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s