Grupo de lectura del Instituto Camões de Vigo

El día 23 de noviembre comenzó la actividad del VI Grupo de Leitura de Autores Lusófonos del Instituto Camões de Vigo con la primera sesión de las dos dedicadas a O desejo de Kianda de Pepetela. Este lunes, la reunión del grupo estará dedicada a Quem me dera ser onda, de Manuel Rui.

camoes_grupo_leitura_Vigo

El horario es de 17:30 a 19:30. Este lunes día 7 se comentarán las páginas 1- 34 y el final del libro (35-57) centrará el encuentro del día 14 de este mes.

Yo me he apuntado por dos motivos:

  1. Me gusta mucho leer y me resultaba interesante acercarme a una literatura, la angoleña, que desconocía por completo. Por supuesto que no se trata solo de conocer los libros, sino que también te permite conocer la realidad de un país del que no solemos tener muchas noticias.
  2. Estoy estudiando portugués y me parecía un buen complemento a las clases. Si eres lector, apuntarse a un club de lectura del idioma que quieres mejorar puede ser una gran idea. Por una parte, hay un tema claro del que hablar; a mucha gente le resultan incómodos los intercambios lingüísticos o algunas clases centradas en lo oral por el horror al silencio, al ¿y ahora de qué hablamos? Por otra parte, aprendes a desenvolverte en un ámbito que te gusta.

Edito por una pregunta que he recibido: la actividad no está enfocada a la corrección de errores en la expresión oral, sino a comentar el libro. Creo que estar escuchando y leyendo en portugués y obligarte a hablar ayuda mucho en cuanto a comprensión oral, vocabulario, expresión oral… pero cada uno habla con su nivel, aunque sea su nivel de portugaleñol.

 

No hace falta que domines el portugués para participar, es suficiente con poder leer las obras. Si tienes un Kindle, puedes instalar el diccionario Priberam de manera gratuita, a mí me resultó muy cómodo con el primer libro. Si prefieres el papel, recuerda que en Vigo hay una librería especializada en literatura gallega y portuguesa: la librería Andel, en la calle Camelias  102.

Más información e inscripciones en ccp-vigo@camoes.mne.pt

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Grupo de lectura del Instituto Camões de Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s