Treme

TREME es el proyecto de Su Garrido Pombo y Margarida Mariño, de las que seguro que muchos ya habéis podido disfrutar en alguno de sus conciertos (me han puesto por las nubes su actuación en la última edición del Festival nun local). Se presentan así

Somos Treme, Su Garrido Pombo y Margarida Mariño, dos músicos de Vigo que nos unimos en esta nueva colaboración musical, minimalista e íntima con influencias que van desde la bossa nova hasta el trip hop, con un repertorio de temas propios que vamos a grabar en nuestro próximo album.

Si después del vídeo te has quedado con ganas de más, esta semana tienes dos oportunidades para verlas en directo:

  • Este miércoles 16 cerrarán el ciclo de cine Let´s go to the flicks,  organizado por el Centro de Lenguas de la Universidade de Vigo, con una sesión titulada Soundtrack of my life, en la que su música servirá de banda sonora a escenas de diferentes películas. La entrada es gratuita.
  • El viernes 18 tienen otro concierto también peculiar: participarán en las Sesiones Anecoicas del Festival Sinsal Son Estrella Galicia, que se celebran en en la facultad de Teleco en dos pases (a las 11:00 y a las 12:00). También en este caso la entrada es gratuita, pero requiere inscripción, que se puede realizar en info@sinsalaudio.org o en el Facebook del Festival Sinsal y Sinsalaudio hasta un día antes del concierto.

Si ya las conoces y eres fan o si esta semana te quedas prendado, puedes colaborar con la campaña de crowfunding para financiar su disco. Las posibles aportaciones van desde los 10 euros, que da derecho a una postal serigrafiada y a la descarga del CD en MP3, hasta los 250 euros con los que tendrías las siguientes recompensas: Concierto privado + Cuadro de autor pintado en directo (solo provincia de Pontevedra) + CD + 2 entradas concierto de presentación + Poster + Libreta + Bolsa serigrafiadas a mano.

Creo que merece la pena aportar al menos lo suficiente para obtener el disco (15 euros, con entrada para el concierto de presentación), ya que se trata de una edición muy especial elaborada artesanalmente y serigrafiada a mano en colaboración con el artista Davida, una puesta en valor del formato físico que por lo que van adelantando en su Facebook está quedando muy bien. Si quieres informarte sobre esta campaña puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Las conocéis? ¿Habéis ido a alguno de sus conciertos? Animaos a comentar 😉

Nota: la fotografía está tomada de su página en Verkami.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Treme

  1. Su y Margarida son dos musas: su música es pura belleza para mis oídos, de lo mejor que he escuchado en directo en años, y su CD, que espero con impaciencia, una muy buena inversión. Ya lo sé, antes de tener mi copia en las manos.
    Yo todavía compro CDs. Me gusta tener entre las manos una copia original de mis álbums preferidos, algo físico, algo más que un icono audio en alguna carpeta del ordenador. Me gusta que no se quede todo en la nube virtual, porque la música es algo físico: es un dedo apretando, tirando o deslizando en una cuerda, es aliento soplado en una boquilla o en un micro, o hacia el público.
    Por otro lado, existe una gran diferencia entre comprar música comercial o música independiente. En el primer caso tu dinero se va casi todo a los bolsillos de algún empresario trajeado de las grandes discográficas.
    En cambio, si os apuntaís al crowfunding para el disco de estas dos chicas, nuestra aportación puede realmente marcar la diferencia para que su talento regale más y más belleza al mundo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s