5 cosas que hacer esta semana en Vigo además de comer turrón

Es una semana peculiar, pero la actividad cultural en Vigo no para, no tienes más que echarle un vistazo al calendario de eventosAún me quedan compras por hacer y unos cuantos compromisos por cumplir, pero espero poder escaparme para disfrutar de alguna de estas interesantes propuestas.

  • El día más corto

dia_mas_corto_vigo

Literalmente, porque se celebra en el solsticio de invierno. Se trata de un evento anual para hacer llegar el cortometraje al público mayoritario mediante proyecciones en las calles y en todo tipo de espacios. La día fue puesta en marcha por la Agencia del Cortometraje Francés en 2011 y desde entonces ha ido creciendo internacionalmente.

En Vigo las proyecciones están organizadas por DINAMOcoworking y tendrán lugar entre las 16:00 y las 20:00 en su sede en la calle Ecuador 14. La entrada es gratuita.


 

  • The Soul Jacket en I aniversario de Taberna A Mina

Te lo cuento aquí.

a_mina_vigo


 

  • Caspervek Trio

caspervek_penjamo_vigo

Caspervek Trio presenta este martes a las 21:00 en Pénjamo el proyecto Silent México. Desde que los vi por primera vez este verano en la Plaza del Abanico poniéndole música a El hombre de la cámara, me ganaron. Por si no los conoces, así es como se presentan:

Caspervek Trio es una agrupación instrumental formada en Vigo en 2013 que trata de acercar la música a distintas disciplinas artísticas, conjugando elementos visuales y sonoros.

Una de las actividades principales del trío es la composición y musicalización en directo de películas clásicas del cine mudo, así como proyectos de creación audiovisual contemporánea y conciertos didácticos.


  • Presentacion del libro aLiterArte

aLiterArte_vigo_arte

El miércoles 23 a las 20:00 en Detrás do Marco se presenta aLiterArte, de la Editorial Elvira. El libro hace un recorrido por algunos de los murales de la ciudad y acompaña las fotografías con relatos.


  • Charenton nos Norte

charenton_nos_norte_vigo

En Vigo ya hemos tenido conciertos en una panadería y en un Vitrasa, así que en un cine parece bastante razonable. El sábado 26 Charenton club Cultura y los Multicines Norte se unen para una interesante propuesta: Charenton nos Norte.

Habrá cuatro grupos en cuatro salas actuando de forma simultánea y una quinta en la que se proyectará material audiovisual sobre ellos. Como en la programación de cine habrá diferentes pases (11:00, 12:00, 13:00 y 14:00). Con la entrada puedes acceder a las 4 salas y escoger el orden de las sesiones (de 35-40 min. cada una). Quedaría así:

SALA 1 – Branta (Vânia Couto, Coimbra)
SALA 2 – The Partisan Seed (Barcelos)
SALA 3 – O pequeño camarada (Vigo)
SALA 4 – Cintaadhesiva (Vigo)

La entrada es de 9 euros. Además, presentándola en taquilla, podrás ir cualquier día de enero al cine por el precio del día del espectador (4´50 €)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s