Temporada 2016 en teatro Afundación de Vigo

Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir (Tricicle), Verónica Forqué, María Luisa Merlo, Gabino Diego, Adriana Ozores, Fernando Tejero, Santiago Ramos, Malena Alterio Ernesto Alterio son algunos de los actores y actrices que podremos ver este año en el teatro Afundación; a la espera de conocer donde cae el Gordo, ya sabemos lo que nos ha tocado en cuanto a teatro este año (al menos en esta sala).

Ya está a la venta el abono para la temporada de teatro 2016 (enero-junio) en el teatro Afundación, tanto para la temporada completa como para la primera parte (de enero a abril). Es la sala con mayor asistencia de la ciudad así que, aunque estarán a la venta hasta el 15 de enero, si quieres tener una buena butaca no te despistes, ¡los abonos vuelan! Puedes comprarlo a través de Ataquilla.com y en la taquilla telefónica 902 504 500.

teatro_vigo

Además del descuento con respecto a las entradas por separado (20% de descuento+10% para desempleados, jubilados y jóvenes), la gran ventaja del abono es que puedes elegir una buena butaca. Casi todo el aforo se vende en este formato, así que para la venta posterior suelen quedar solo las últimas filas o algunas butacas en los laterales. Yo, como miope, agradezco estar en las primeras.

Salvo una obra cuyo nombre no voy a decir, disfruté mucho de la temporada que acaba de terminar, sobre todo de En el estanque dorado (un lujazo poder ver a Lola Herrera y Héctor Alterio) y de la divertidísima El Eunuco.

De la programación que ahora se anuncia Tricicle creo que es éxito seguro (al menos yo les tengo mucha fe) y me llama mucho la atención Atchuusss!!!

  • Buena gente.  23 de enero (20.30 h) De David Lindsay-Abaire, dirigida por David Serrano y protagonizada por Verónica Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego París.

“Sin trabajo una vez más parece ser la insignia que marca el presente de nuestra protagonista… Y cuando las deudas se acumulan, y el desalojo es inminente, no hay más remedio que, una vez más, comenzar a buscar una salida como sea.
Desde una perspectiva absolutamente diferente está él, su amor de juventud, el muchacho del barrio que estudió, que se hizo profesional y que hoy tiene una posición acomodada.
Tantos hechos desgraciados hacen que ella decida tratar el pasado como un salto al presente acudiendo a pedir ayuda a su ex.
Serán entonces ambos destinos los que se unen de nuevo, tras muchos muchos años. Aunque casi nada ya les una…..”


 

  • Cosas de papá y mamá. 11 de febrero (20:30). De Alfonso Paso. Dirigida por José Manuel Pardo. Intérpretes: María Luisa Merlo, Marta Valverde, Naim Thomas, Juan Meseguer y Alberto Delgado.

“En Cosas de papá y mamá dos viudos se conocen en la consulta del médico, al que han asistido aquejados de un montón de enfermedades que en realidad no tienen pero que su terrible soledad y tristeza les hace padecer.
En la consulta se enamoran y comienzan un dulce romance, pero el hijo de él y la hija de ella se oponen rotundamente. El médico se convierte en aliado de estos dos dulces personajes haciendo ver al espectador, lo importante que la compañía y el cariño son a cualquier edad.”


 

  • Bits. Tricicle. 18 de marzo a las 20.30 h en abono y el 19 de marzo a las 18.00 y a las 20.30 h. fuera de abono

“Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz.

El humor se alimenta del PENSAMIENTO LATERAL que es como tirar del hilo de una idea que, por asociaciones, nunca sabemos a dónde nos llevará. Los BITS que haBITan en un portal electrónico también nos llevan a golpe de clic a mundos a los que nunca pensamos que iríamos a parar.   El humor y los clics son imprevisibles y si hay alguien capaz de seguir su libre albedrío son los BITS, unos seres intangibles  capaces de cambiar de aspecto en milisegundos con el único fin de que el espectáculo no pierda el hilo de la lógica más absurda.

Todo esta explicación científica, avalada por varias universidades prestigiosísimas de muchos sitios diferentes, viene a decir que en nuestro próximo espectáculo, -BITS!- con la excusa de que vivimos en un escenario digital que nos permite a golpe de clic cambiar  de sketch, de personaje y de decorado cuando lo creamos más oportuno, haremos lo que nos de la gana, eso sí, siempre por el bien del espectáculo y siempre buscando la mayor tasa de DGM (Densidad de Gags por Minuto) posible.

BITS, un espectáculo digital en código de gags trinario.”


 

  • Palabras malditas. 1 de abril a las 20.30 h. Escrita y dirigida por Eduardo Alonso, con Miquel Insua, Sara Casasnovas y Luma Gómez

“Un perseguido profesor experto en poesía fran – cesa y una prostituta coinciden en una sórdida pensión de La Coru ña, en los a ños cuarenta, en plena época de represión y asesinatos. A pesar de las aparentes diferencias que los separan, se aferran el uno al otro como a la única ta bla de salvación en el inmenso oc éano de la soledad. Y entre los dos formar án un tándem pletórico de inspiración.”


  • Nuestras mujeres. 27 de abril (20:30). De Eric Assous. Dirigida por Gabriel Olivares. Interpretada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano

“Tres viejos amigos han quedado para jugar la partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer.

Nuestras mujeres plantea temas universales: el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. ¿Qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen? ¿Delatarlo? ¿Salvarlo? Este conflicto pone a prueba a Max, Paul y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres.”


 

  • Páncreas. 4 de mayo (20.30 h.) Escrita por Patxo Tellería, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Fernando Cayo, Alfonso Lara y Santiago Ramos

Tres amigos.
El primero necesita urgentemente un trasplante de páncreas.
El segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez.
El tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero su páncreas.
A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan obedeciendo a un axioma de la física moderna: todo lo que puede suceder, por extraño que parezca, acaba tarde o temprano sucediendo.”


 

  • Atchuusss!!!(2 de junio a las 20:30) de Antón Chéjov. Dirigida por Enric Benavent y Carles Alfaro. Actores: Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent.

“En su larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov (con el pseudónimo Antosha Chejonte que usó durante su juventud) el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino (oh genialidad) de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos. De ellos (y de nosotros) trata esta obra.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s