Qué es Screenly o por qué en Multicines Norte pusieron Los Goonies

Desde hace unos meses, los MulticineNorte de Vigo están organizando proyecciones a través de la plataforma Screenly. Posiblemente el nombre no te diga nada, pero es el causante de que en diciembre se pudiera ver Los Goonies en el cine, evento que despertó mucha curiosidad en las redes sociales y que tuvo que ampliar el número de entradas previstas. vigo_cine_screenly_goonies

Screenly es una plataforma web que permite la organización de proyecciones bajo demanda en salas de cine. Básicamente, consiste en que un promotor (que puede ser o no la propia sala) propone la exhibición de una película del catálogo de Screenly en un cine, una fecha y una hora concretas. Para que el evento se celebre, tiene que alcanzar un quorum que garantice cubrir los gastos, como sucede en las plataformas de crowfunding; en este caso lo llaman crowdticketing.

Como espectador, lo que tienes que saber es lo siguiente (si quieres ser promotor te recomiendo que leas detalladamente la web) :

  1. Para reservar o comprar la entrada debes estar registrado en la web. Se tarda muy poco: tienes que cubrir un formulario muy sencillo con nombre, apellidos, una dirección de correo electrónico y una contraseña.
  2. Si un evento está en campaña, puedes reservar la entrada, que sólo se cobrará en caso de que se alcance el quorum o mínimo de espectadores indispensable.
  3. Si la película ya está confirmada, compras la entrada directamente y se cobra en el momento. En la plataforma la venta se cierra dos horas antes de la proyección.
  4. El día del evento tienes que llevar tu entrada para canjearla en taquilla.
  5. El precio de las entradas lo fija la plataforma y es de 6 euros para las sesiones de lunes a jueves, únicos días disponibles en los Multicines Norte para este tipo de eventos.

 

Dicen en la web que

Creemos que el hecho de ver cine en una sala de cine tiene todavía un gran valor para el público, que no se conforma ya sólo con el acceso a los contenidos: busca experiencias que poder vivir fuera de casa, compartiéndolas con más gente, y está dispuesto a pagar por ellas, siempre que esas experiencias sean singulares y de alta calidad, en las que pueda participar, decidir e implicarse.

Visto el éxito de los eventos realizados hasta ahora, en especial el de Los Goonies, película de los ochenta, debe ser verdad.

eraserhead_vigo_cine_multicines

Ahora mismo está en campaña Cabeza borradora (Eraserhead) de David Lynch. Si te interesa, puedes reservar tu entrada aquí.

Si quieres estar informado sobre la actividad cultural de Vigo, sigue el Facebook de En Vigo sin parar.

Anuncios

6 comentarios en “Qué es Screenly o por qué en Multicines Norte pusieron Los Goonies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s