Y nos dieron las diez, y las once… en la Noche Sabinera en Vigo

Por fin, en el décimo aniversario de la gira, la Noche Sabinera llegó a Vigo de la mano y la voz de Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros. La cita era el sábado 20 a las 22:00, pero antes de las 21:30 ya había colas en la puerta de la sala Rouge

La sala se llenó de un público animado y festivo que se volcó cantando, bailando, jaleando cada intervención de los músicos, que además de cantar relataron curiosidades sobre las canciones y su composición. Pudo lucirse Mara (menudo torrente de voz), cautivar Antonio (aún recuerdo el escalofrío la primera vez que lo oí hace ya unos cuantos años) y meterse al público en el bolsillo Pancho (¡cómo se hace querer!).

Sonaron grandes himnos sabineros como Y sin embargo (introducida por Y sin embargo te quiero, con riesgo de asfixia para los que intentaron seguir a Mara), Nos sobran los motivos, Y nos dieron las diez o Peor para el sol, pero también otras canciones no tan habituales como Y si amanece por fin, Una de romanos o Yo quiero ser una chica Almódovar. No faltaron innovaciones y sorpresas, como la bonita versión de Contigo o el guiño a Vigo con la canción Juegos de azar, en la que dos amantes ocasionales (aunque azarosamente reincidentes) se reencuentran en la ciudad (“¿Qué demonios andas haciendo en Vigo?).

También se apoyó, aplaudió y animó (y envidió) a los cuatro valientes que en la segunda parte se atrevieron a ponerse el bombín para cantar junto con la banda Caballo de cartón, Esta boca es mía, Por el boulevard de los sueños rotos y Pacto entre caballeros. El más valiente que cantante (pero sobrado de desparpajo) Fernando se llevó el bombín firmado a votación de los músicos.

noche_sabinera_vigo_publico

Más que un concierto al uso fue una fiesta, una celebración de esas canciones que en tantos momentos nos han acompañado y que tantas emociones despiertan. Yo qué voy a decir: lo disfruté muchísimo, no paré de bailar y canté hasta la afonía; eso sí, me quedé con la espinita de que no cantaran Noches de boda, una de mis preferidas. Los músicos adelantaron que próximamente volverán a Galicia para tocar en A Coruña y Pontevedra. Yo creo que deberían hacer una noche sabinera al mes.

noche_sabinera_en_vigo_sin_parar
Mi “equipaje” para los conciertos sabineros

Nota: las fotos para este artículo (excepto a última) me las ha cedido la sala Rouge.

Más eventos y actividades en el Facebook de En Vigo sin parar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s