Ciclo Cine e Lingua (VOSE)

El 16 de marzo vuelve al edificio Cambón el ciclo de cine en VOSE organizado por el Centro de Linguas da Universidade de Vigo con la colaboración del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia.
La novedad es que en esta ocasión las películas no serán sólo en inglés, sino también en francés, alemán y portugués; no te asustes, todas contarán con subtítulos en castellano. Antes de cada película habrá una pequeña presentación y al final un coloquio, de lo que se encargaran los docentes del Centro de Linguas Keith Payne, Christophe Lagadec, Marta Villamarín y Paula Querido.
Todas las proyecciones serán en el Auditorio del Edificio Cambón (rúa Oliva, 3. Casco Vello) a las 20:00. La entrada es gratuita.

 

  • 16 de marzo. MICKYBO AND ME (inglés)

ciclo_cine_vose_vigo_mickybo

Belfast, 1970. Basada en una obra teatral de Owen McCafferty. Dos íntimos amigos tienen como ídolos a Butch Cassidy y Sundance Kid. Su admiración por los célebres bandidos los lleva a cometer pequeñas fechorías. Los muchachos, que intentan vivir como sus héroes, reúnen el valor necesario para intentar una audaz huida a Australia. (ficha en FILMAFFINITY)

 

  • 30 de marzo. GOOD BYE, LENIN! (alemán)

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado. (ficha en FILMAFFINITY)

 

  • 6 de abril. LA CAGE DORÉE (francés)

ciclo_cine_vose_jaula_dorada

Maria y Jose Ribeiro viven desde hace treinta años en una pequeña portería en un buen barrio parisino. Esta pareja de inmigrantes portugueses son queridos en el barrio entero y, cuando surge la posibilidad de volver a Portugal, nadie quiere dejarlos marchar. Pero ¿qué quieren ellos? (ficha en FILMAFFINITY)

  • 13 de abril. O ÚLTIMO VOO DO FLAMINGO (portugués)

ciclo_cine_vose_ultimo_voo

Narra la historia del pueblo de Tizangara, donde los cascos azules de la ONU trabajan para mantener la paz después de tantos años de guerra civil en esta zona de África. Cinco explosiones acaban con cinco soldados, de los que sólo quedan intactos sus genitales y sus cascos azules. Para investigar lo ocurrido llega al pueblo Massimo Risi, teniente italiano destinado en Maputo, la capital de Mozambique, quien con la ayuda de Joaquim, un traductor local, emprende una investigación para esclarecer un misterio en el que aprende que en aquella tierra no todo es lo que parece. (ficha en FILMAFFINITY)

  • 20 de abril. THE READER (inglés)

Alemania después de la II Guerra Mundial (1939-1945). Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar. (ficha en FILMAFFINITY)

  • 27 de abril. SOPHIE SCHOLL DIE LETZEN TAGE (alemán)

ciclo_cine_vose_vigo_sophie

Munich, 1943. Mientras Hitler está devastando Europa, un grupo de jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra. Nace así “La rosa blanca”, un movimiento de resistencia cuyo objetivo es la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo. El 18 de febrero, cuando Sophie y su hermano Hans estaban distribuyendo panfletos en la Universidad de Múnich, fueron arrestados. (ficha en FILMAFFINITY)

  • 4 de mayo. LE GRAINE ET LE MULET (francés)

cine_vose_vigo_le_grain

Retrato de una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un padre de familia divorciado, es despedido de su trabajo en los muelles del puerto. Su futuro y el de su familia se presenta incierto, y su hijo le recomienda que vuelva al norte de África. Sin embargo, Sillman tiene una idea: abrir un restaurante en un viejo barco oxidado del puerto, aunque las autoridades no le pondrán las cosas fáciles. (ficha en FILMAFFINITY)

  • 18 de mayo. A COSTA DOS MURMÚRIOS (portugués)

ciclo_vose_costa_murmurios

A finales de los años 60, los portugueses hacen su última guerra colonial sin salida en Mozambique. Evita, una guapa y joven portuguesa, impulsiva, llega a Mozambique para casarse con Luis, un soldado del ejército colonial. Evita se da cuenta enseguida de que Luis ya no es el estudiante de matemáticas rebelde y ambicioso que conoció en Lisboa. Ha perdido su inocencia. Cuando Luis tiene que irse a la guerra, Evita se queda sola. Paseando por la ciudad, descubre un nuevo modo de vida y muestra una libertad inhabitual para la época. (ficha en FILMAFFINITY)

Si te interesa el cine en versión original subitulada, consulta el artículo del blog Cine en versión original (VOSE) en Vigo.

Para estar informado de las actividades culturales en Vigo sigue la página de Facebook de En Vigo sin parar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: