Club de lectura En Vigo sin parar en VM17

Marzo comienza con un nuevo proyecto: me alegra anunciar que seré la nueva coordinadora de un club de lectura en VM17. Aquí os cuento todos los detalles

FORMATO

Para este primer trimestre, la propuesta consiste en leer tres novelas que tienen dos cosas en común: los protagonistas son, como los asistentes al club, apasionados de la literatura y, además, la poesía juega un papel muy importante. Pero este será sólo el punto de partida de cada sesión, porque un libro llama a otros libros y a canciones y a poemas y a otros personajes…

También habrá espacio para charlar sobre nuestros gustos literarios, comentar novedades, recomendar libros… En definitiva, se trata de disfrutar junto a otros lectores de todo lo que la literatura nos aporta y de la riqueza que supone escuchar la perspectiva de otras personas.

Cada sesión durará una hora y media

club_lectura_vigo_sin_parar

 

CALENDARIO DE SESIONES

club_lectura_vigo_calendario

  • Miércoles 16 de marzo, 20:00 – Presentación

Hablaremos del funcionamiento del club y de las lecturas propuestas pero, sobre todo, nos conoceremos ¿Te animas a traer a la sesión alguno de tus libros preferidos para comentarlo? Será una buena excusa para comenzar a charlar.

Puedes leer cómo fue la presentación pinchando aquí.

cielo_de_lima_club_lectura_vigo

Un autor joven, una editorial independiente y un libro que va creciendo por las recomendaciones entre lectores; ya ha sido traducido en varios países, el último, Grecia. Para mí, fue amor a primera página, me lo leí del tirón en un solo día.

La anécdota de la que parte es muy jugosa: el enamoramiento epistolar del poeta Juan Ramón Jiménez de una joven limeña… que no era más que la invención de un par de jóvenes mitómanos para conseguir libros y manuscritos de su ídolo (uno de los chicos llegaría a ser presidente de Perú, porque la historia ¡es real!). Pero la novela es mucho más que su argumento, su escritura te atrapa. La he recomendado mucho y a todo el mundo le gusta.

alguien_dice_tu_nombre_club_lectura_vigo

Luis García Montero es uno de los poetas españoles más reconocidos y una de mis debilidades. Me gustan tanto sus poemarios, como sus ensayos y sus novelas.

Alguien dice tu nombre cuenta el verano de 1963 de un joven universitario en Granada: su primer trabajo, su primer amor, sus sentimientos, sus inicios como escritor… pero también nos habla de la España de la época, del ambiente granadino… ¡Y el final te sorprenderá! Una escritura cercana y lírica que consigue que el lector empatice rápidamente con el personaje.

  • Miércoles 8 o 15 de junio, 20:00 – A elegir entre los asistentes

vigo_sin_parar_club_lectura_ultima_sesion

Para la última sesión haré algunas propuestas, pero me gustaría contar también con las sugerencias de todos los asistentes. Después del encuentro de mayo votaremos para elegir esta última lectura.

SOBRE MÍ

Como explico en el apartado ¿Quién escribe este blog?, me apasiona la literatura y dediqué a ella mi formación universitaria: soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y tengo tres másters relacionados con la Literatura y otros ámbitos humanísticos. He participado en diversos clubes de lectura porque me gusta conocer a gente con mi misma pasión, me divierte hablar de todo lo relacionado con los libros y porque creo que se aprende mucho escuchando a otras personas. Como guía del club de lectura mi objetivo es hacer sesiones dinámicas, con mucha participación y complementar la lectura con explicaciones amenas sobre el contexto y los autores, llevar canciones o poemas relacionados, etc. Espero que los asistentes disfruten de las lecturas y de los encuentros.

 

LUGAR E INSCRIPCIÓN

El club de lectura tendrá lugar en la galería (o en la terraza, cuando el tiempo lo permita) de VM17 Pop Up & Coworking. Si no lo conocéis, os cuento que el espacio es muy agradable y tranquilo.

La inscripción es de 12 euros por sesión, excepto la de presentación, que es gratuita. 

Anímate y ven a conocernos el miércoles 16 de marzo. Se ruega que se avise de la asistencia por correo electrónico a envigosinparar@gmail.com. También puedes escribirme a esa misma dirección para pedir más información o aclarar alguna duda.

Para más información, puedes escribirme a envigosinparar@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “Club de lectura En Vigo sin parar en VM17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s