Cine clásico en versión original subtitulada en los Multicines Norte de Vigo

Adoro el cine clásico desde mi adolescencia, cuando una profesora tuvo la feliz idea de poner en clase una película de Hitchcock protagonizada por Paul Newman, pero apenas he tenido oportunidad de disfrutarlo en pantalla grande.

cine_vigo_newman_version_original

Una de esas contadas ocasiones fue el cierre del mítico Cine Fraga (por cierto, ¿alguien sabe qué proyecto hay para el edificio? Qué bien nos vendría una filmoteca…)No sé si os acordaréis, pero allá por 2006, antes de empezar la eterna rehabilitación, se programó un fantástico ciclo de cine clásico en versión original subtitulada con cuatro películas que están entre las mejores de la historia, al menos en mi opinión: Historias de Philadelphia (ay, Cary Grant…), La noche del cazador (una de mis películas preferidas), Testigo de cargo y El crepúsculo de los dioses.

Ahora tenemos una nueva ocasión para ver El crepúsculo de los dioses en versión original subtitulada, cómo no, en los Multicines Norte, la sala que más alegrías da a la agenda cinéfila de Vigo y que ya en verano proyectó algún clásico (yo fui a ver Las vacaciones del Sr. Hulot). Ahora lo hace de  la mano de la plataforma Screenly, que os conté cómo funciona en otra entrada.

Desde que publiqué el artículo se ha programado alguna película más (aún estáis a tiempo de reservar entradas para Encuentros en la tercera fase), pero me gustaría destacar la propuesta de la mencionada El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder (31 de marzo a las 19:45) y El hombre tranquilo de John Ford (14 de abril a las 22:15).

Recordad que para que se proyecten necesitan alcanzar un número mínimo de reservas. Si estás interesado, puedes ayudar a que se celebre el evento haciéndote ya con tu entrada en los siguientes enlaces:

 

El crepúsculo de los dioses (31 de marzo a las 19:45h.)

 

hombre_tranquilo_vose_vigo_screenly
El hombre tranquilo (14 de abril a las 22:15h.)

Si has llegado a este artículo porque te interesa el cine en versión original, te recomiendo que leas en el blog Cine en versión original (VOSE) en Vigo y Ciclo Cine e Lingua

En la página de Facebook de En Vigo sin parar podrás enterarte de muchas más actividades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s