Caspervek Trío. Cuando el cine y la música se unen

Para retomar la actividad en el blog, me gustaría hablaros de la interesante propuesta de un trío vigués dedicado a explorar las relaciones entre música e imagen: Caspervek Trío.

El trío surge en Vigo en el año 2013 en el seno del Conservatorio Superior de Música de la ciudad, cuando dos de sus miembros, Blas Castañer y Brais González, se juntan para musicalizar en directo el clásico de F. W. Murnau, Nosferatu. Tras una primera actuación se suma al grupo el violinista Eduards Vecbastiks. Juntos comienzan a explorar el legado cinematográfico de los años 20 y en sus primeros cinco meses de vida estrenan cinco bandas sonoras para clásicos del cine mudo. Además, desde 2014, el grupo comenzó a realizar trabajos audiovisuales propios.

vigo_ocio_caspervek

Yo los conocí hace casi un año. Había pasado la tarde en la playa y estaba cansada, pero un plan me había llamado mucho la atención. Los vigueses se mueven (aunque no siempre cuenten con la ayuda que merecen) y la Asociación Veciñal del Casco Vello Alto estaba organizando en la Plaza del Abanico -que creo que muy pocos sabrían situar si no fuera por estas actividades- una rica programación de teatro, música y cine. Así que aunque estaba llena de arena y hambre (bendita pizza de Trastrigo, encargados de alimentar a los cinéfilos), allá me fui.

Empezaron con un pequeño concierto, 30 minutos emocionantes que presagiaban una grata experiencia. Y efectivamente, no defraudaron. En la pantalla se proyectaba El hombre detrás de la cámara, mientras Brais González al piano y la guitarra, Eduards Vecbastiks con su violín y Blas Castañer a la percusión, ponían música y pasión. El público estaba entregado y emocionado, disfrutando de un espectáculo que no era una superposición inconexa de dos experiencias artísticas de calidad: Caspervek Trío consigue captar la esencia de la película y fundirse con ella. En aquella ocasión, hasta la noche acompañaba; comprenderéis que desde entonces no deje de recomendarlos.

Caspervek Live 1

Mañana día 3 de mayo a las 20:00, estarán en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, donde presentarán España muda-Antología del cine mudo español, que “pretende ser un viaje a los orígenes de la industria fílmica española a través del trabajo realizado por distintos directores pioneros como Xosé Gil, Segundo de Chomón o Ricard de Baños.” como ellos mismos lo definen.

No es habitual poder recuperar la experiencia del cine clásico, del músico en la sala. Si tenéis la oportunidad de verlos, no la dejéis pasar. Merece la pena.

Sigue el Facebook de En Vigo sin parar para estar al día de la actividad cultural de Vigo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s