Cine en portugués en Vigo

Caros leitores: los cinéfilos amantes de la cultura lusófona estamos de suerte. En las próximas semanas, tendremos oportunidad de disfrutar en nuestra ciudad de cine en portugués en pantalla grande y con subtítulos.

Festival primavera do cine

Este festival de sello vigués está dedicado al cine gallego y lusófono. Dentro de su programación podremos encontrar tanto cortos como largos, así como charlas y documentales. Tiene una peculiaridad: los largos se proyectan solo una vez, pero los bloques de cortos podrás verlos en varias ocasiones a lo largo de la semana. Los precios son de 3´50 para largometrajes y de 2´50 para cada bloque de cortos.

primavera-cine-horarios-2016002

Multicines Norte

¡Cómo no! La cartelera de la aldea gala del cine en Vigo nos ofrece algunas películas en portugués precedidas por muy buenas críticas. Ahora se puede ver en dos pases A vingança de uma mulher, película de la realizadora lusa Rita Azevedo Gomes basada en una obra de Barbey d’Aurevilly, escritor francés del XIX.

La venganza de una mujer, de Rita Azevedo Gomes, se propone como un ejercicio de cine tan calculado e inteligente como conmovedor en su perfección. Protagonizada por Rita Durao, es uno de los más bellos y excitantes trabajos que pueden verse este año en nuestra cartelera. 

“El espejo y la carne de Azevedo Gomes” en El Cultural

Además, a partir del 3 de junio comenzarán a proyectar la trilogía As mil e uma noites de Miguel Gomes. Inspirada en el clásico Las mil y una noches, la película, dividida en tres partes, retrata el Portugal actual a través de los relatos de una moderna Sherezade.

Os recuerdo que actualmente hay una oferta activa en Cuponísimo a través de la que se pueden comprar entradas para los Multicines Norte por 3´50.

Cineclub Lumière

Para completar el programa, a finales de junio puedes acercarte al auditorio del Concello (19:30) para ver, gracias a la colaboración entre el Cineclub Lumière y la CGAI, dos películas del brasileño Sergio Oksman: O futebol (21 de junio) y A esteticista (28 de junio).

 

Sigue la página de Facebook de En Vigo sin parar para seguir la actualidad cultural de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s