Exposición y taller de escultura de Iria do Castelo

Este mes en VM17 tienen dos propuestas culturales interesantes (además del club de lectura En Vigo sin parar, claro) a cargo de la artista gallega Iria do Castelo: una exposición y un taller de iniciación a la escultura en papel.

iria_castelo_obra

Formada en la Escuela Picasso en la especialidad de Escultura y en la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) de A Coruña, el trabajo de Iria Rodríguez (A Coruña, 1977), conocida artísticamente como Iria do Castelo,  abarca escultura, ilustración, obra gráfica e instalación. Su obra ha recorrido los espacios expositivos de grandes centros de arte como Madrid, Barcelona, Rotterdam, México DF, Roma o Nueva York. Esta será su primera exposición en Vigo

Así se presenta Iria:

Trabajo sobre un discurso de corte surreal inspirado en un pop lisérgico que camina entre lo terrible y lo irresistible, entre la alucinación y la fábula.

Me interesa el erotismo en tanto que difumina los límites entre lo permitido y lo prohibido, acercándonos con fascinación a la conciencia de muerte. Nos sitúa entre el pulso de la animalidad y la imposibilidad de cumplirlo.

Investigo las posibilidades de nuevos medios en favor de la experiencia. Busco la interacción de la obra con su espacio y el público que lo ocupa

No me resisto a comentar algo de Iria do Castelo. De pequeña yo siempre decía que no quería un perro, quería un burro y que si algún día vivía en una casa con finca tendría uno; a mi familia le hacía mucha gracia. Pues bien, Iria tiene uno y con eso ya me tiene ganada.

iria_do_castelo

La exposición que podrás disfrutar del 27 de mayo al 27 de junio (de 11:00 a 20:00) será un recorrido por su obra con piezas en distintas técnicas gráficas que ha venido desarrollando en los últimos años. Así, habrá grabados de estampación manual (calcografías, xilografías), lápiz o ilustraciones realizadas con técnicas digitales. Algunas de ellas ya han sido expuestas y otras han sido creadas especialmente para esta exposición. La técnica central es la ilustración aunque habrá también un par de esculturas.

cartel_vm17_expo_pequeño

Si quieres ponerte manos a la obra (artística), puedes apuntarte al taller de escultura e pasta de papel sobre estructuras sencillas, impartido por Iria do Castelo los días 14, 16 y 17 de junio. No hace falta ser un experto, está abierto a todo aquel que tenga interés (y una bata para no ponerse perdido). El precio es de 80 euros e incluye todo el material. Para inscribirse es necesario enviar mensaje a info@vm17.es

talleresculturavm17_pequeño

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s