VI Ciclo de Cinema Português en Vigo

El cine portugués sigue muy presente en la agenda cultural de Vigo, esta vez, gracias al VI Ciclo de Cinema Português organizado por el Centro Cultural del Instituto Camões de Vigo. La programación estará centrada en realizadoras portuguesas.

La entrada es gratuita y en cada proyección habrá una persona encargada de presentar la película y moderar el coloquio posterior. Además, en la sesión de apertura (16 de junio, 19:00) estará presente Margarida Gil, directora del documental que abre el ciclo, Carlos de Oliveira: Sob o lado esquerdo, así como la escritora gallega María do Cebreiro y João Ribeirete, director del Centro Camões de Vigo y especialista en cine.

Tengo especial curiosidad por ver este documental. Según he leído, está construido sobre la obra del poeta portugués Carlos de Oliveira (Belém do Pará 1921-Lisboa 1981), pero no se trata de una película sobre su biografía, sino de un intento de llevar al lenguaje cinematográfico las imágenes del escritor. Está organizado en cinco secuencias a partir de la base de la novela Finisterra y del libro O Aprendiz de Feiticeiro. 


Al día siguiente, el 17 de junio (19:00), le toca el turno a A costa dos murmúrios, de Margarida Cardoso, película basada en una novela de Lídia Jorge.


Para terminar, el día 22 de junio, mi cara professora Ana Gravata presentará Yvone Kane, también de Margarida Cardoso

 

Para estar al día de la actividad cultural en Vigo, sigue la página de Facebook de En Vigo sin parar. 

ciclo_cine_portugues_camoes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s