Viridiana en los Multicines Norte de Vigo

En otras ocasiones ya he hablado de qué es y cómo funciona Screenly. Esta vez vuelvo a hablar de la plataforma por la proyección, ya confirmada, de la película Viridiana (Luis Buñuel, 1961) a propuesta de la revista Caimán en los Multicines Norte. Si hace tiempo que no te pasas por allí, te recomiendo que sigas su página de Facebook para enterarte de toda su actividad: han conseguido convertir unos multicines, el principio del fin de los cines clásicos, en un refugio para cinéfilos por la variedad de sus propuestas y por animar la agenda con presentaciones y actividades.

viridiana_vigo_cine_envigosinparar

La proyección de Viridiana será la primera parada de la gira con la que la revista Caimán – Cuadernos de Cine quiere llevar de nuevo a la pantalla grande las mejores películas de la historia del cine español, al menos, las que así fueron denominadas en la “Encuesta Caimán” que la publicación realizó entre 350 críticos y especialistas de toda España para celebrar su número 100. En el primer lugar de la lista quedó la del gran Luis Buñuel.

Viridiana está basada en la novela Halma, de Benito Pérez Galdós, y fue concebida como una continuación de Nazarín (basada en este caso en Misericordia). Os recomiendo el artículo de la propia revista Caimán sobre la película.

El evento en Vigo contará con la presencia del crítico José Manuel López, miembro del consejo de redacción de la revista, que presentará la película y moderará el coloquio posterior. La cita será el 21 de julio a las 20h en los Multicines Norte y el precio de las entradas es de 6€.

Federico Garc’a Lorca y Luis Bu–uel en la verbena de San Antonio de la Florida en 1923 , reproducci—n de una tarjeta

Podría haber puesto simplemente el anuncio en Facebook, pero me pareció una ocasión excelente para traer al blog a un genio como Buñuel y poner una de mis fotos mitómanas preferidas, esta de Lorca y Buñuel que preside la entrada, mi escritorio (compré una postal en la Huerta de San Vicente, casa-museo de Federico García Lorca) y que evoca el ambiente lúdico e imaginativo de la residencia de estudiantes y del ambiente cultural de la época de la generación del 27. Acabo con esta pequeño joya, Esencia de verbena. Poema documental de Madrid en 12 imágenes (1930) con actores tan peculiares como Ramón Gómez de la Serna.

Más cultura, más cine (por favor), más actividades y eventos en la página de Facebook de En Vigo sin parar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s