Feria del libro antiguo y de ocasión 2016 en Vigo

Como cada año, ya está instalada en la alameda la feria del libro antiguo y de ocasión. Para mí, es ya un rito ir el día de mi cumpleaños a rescatar algún libro.

En general, no me gusta ir de compras: remoloneo todo lo posible antes de ir a una zapatería o sufro ataques de pereza antes de ir a una tienda a comprar una camiseta o un pantalón, pero con los libros… ¡ay los libros!

Dentro del vicio bibliófilo, hay un placer especial en comprar de segunda mano. Cuando vas a una librería, normalmente ya sabes qué te vas a encontrar, más si sigues la información de editoriales y lees suplementos culturales. En cambio, las librerías y ferias de viejo tienen todo el atractivo del misterio, la ilusión de ir pasando la vista y los dedos por los lomos, poniendo atención hasta encontrar eso que ya dabas por perdido o lo que no sabías que estabas buscando porque ni siquiera sabías que existía. Como en todo, también en esto hay verdaderos artistas que con un vistazo localizan esa editorial cuyos ejemplares son tan apreciados o que tienen un imán para las primeras ediciones.jaime_gil_biedma_vigo_feria_libro

Las librerías y ferias de viejo me han dado algunas alegrías, como tener en mis estanterías el ejemplar de la revista Litoral dedicado a Jaime Gil de Biedma coordinado por Luis García Montero, Álvaro Salvador y Antonio Jiménez Millán  o recordar mi último viaje a Lisboa en las páginas de la primera edición de Objecto Quase, de Saramago, en cuya contraportada el gran autor portugués (uno de mis amores literarios) era apenas un escritor del que la crítica había destacado el carácter innovador de su primer libro.

Por supuesto, aquellos que no padezcáis la fiebre coleccionista también podréis aprovechar para comprar libros a buen precio, aunque andad con ojo, que a veces lo que parecía una ganga puede que no lo sea tanto.

Confesado el vicio, os animo a pasar una tarde entre libros en la alameda. Los puestos estarán hasta el día 7 de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30

Más información sobre actividades culturales en Vigo en el Facebook de En Vigo sin parar. 

Anuncios

Un comentario en “Feria del libro antiguo y de ocasión 2016 en Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s