Noite branca 2016 en Vigo

Si cuando viajas visitas hasta el museo del caracol, ¿por qué no acercarse a los centros de nuestra propia ciudad? Este viernes hay una gran oportunidad, ya que se celebra A noite branca, un programa cultural promovido por la Concellería de Cultura para destacar el patrimonio y las actividades de los centros de la red museística de Vigo: Pazo-Museo Quiñones de León, Verbum-Casa das Palabras, Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, Casa Galega da Cultura, Casa das Artes, MARCO-Museo de arte contemporáneo de Vigo y Museo Liste-Etnográfico de Vigo. A estos centros se suman los yacimientos arqueológicos del Castro y el Centro de Interpretación do Mundo Romano (Toralla), dependientes de la concellería de Patrimonio Histórico, la Sede Afundación Vigo y  el Museo do Mar de Galicia.

Me parece una gran iniciativa para revitalizar la actividad de los muselcultural_maiderlopezeos y hacer que el público los conozca. No es la primera vez que en una visita somos menos los visitantes que los trabajadores y es una lástima, porque hay propuestas que merecen la pena (problemas administrativos y de gestión aparte, como lo que pudo haber sido y no fue del tan anunciado centro de fotografía).

Yo voy a empezar a organizar mi tour por las exposiciones que aún no he visto y me permito recomendaros una que sí visité y que me gustó mucho, la de Así nos ven, así somos? A imaxe da muller na arte en la Pinacoteca Fernández del Riego. Una que
tengo pendiente es la de Maider López en el MARCO que, por cierto, fue portada en la revista El Cultural a finales de julio.

Esta es la programación:

noite_branca_vigo_2016_1noite_branca_vigo_2016_4.noite_branca_vigo_2016_3.noite_branca_vigo_2016_2.

Si queréis información sobre cada actividad de manera más detallada, podéis consultarla aquí.

Acabo con una anécdota relacionada con los museos raros. Una de las personas a la que más admiro es un compañero de máster que tuvo el valor de hacer realidad uno de esos deseos que la mayor parte plantea como un ideal imposible: dejar todo, coger una mochila y recorrer el mundo. Se llama Jack y si queréis seguir sus viajes o conseguir mucha información práctica para vuestro próximo destino, podéis visitar su blog Libertad Viajera. ¿Y por qué os cuento esto ahora y qué relación tiene con los museos?  Porque en Zagreb se encontró con el Broken Relationship Museum, es decir, el museo de las relaciones rotas. Un nombre muy sugerente, ¿verdad? Podéis leer su post sobre el blog aquí.

Para seguir todas las novedades de la actividad cultural en Vigo, sigue la página de Facebook de En Vigo sin parar.

Anuncios

2 comentarios en “Noite branca 2016 en Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s