Verano con Inerttes en La Casa de Arriba de Vigo

No descubro nada si digo que siempre hay alguien que te supera, en todo. Puede que seas capaz de recitar los eventos en Vigo de toda la semana y lo que va a venir en unos meses, pero un miércoles cualquiera, llega una amiga y te responde a tu propuesta de plan para esa noche con un “ah, ¿pero no sabías que había concierto? Esa amiga se llama Viviana y seguro que vosotros también os la habéis encontrado, porque no se pierde una; era inevitable que nos acabáramos conociendo.

Gracias a ella descubrí la propuesta de La casa de arriba para los miércoles de verano con un grupo que me ha gustado mucho, InerttesOs veráns de Inerttes no se trata simplemente de un concierto, o de tomar una tapa; sí hay un concierto y sí hay una tapa, pero sobre todo hay un gran ambiente, mezcla de la complicidad del público y de la soltura de los músicos (iba a decir desparpajo, pero hace tiempo que no se usa, ¿no?). Me parece un gran plan para pasar una noche de verano muy agradable.

¿Pero en qué consiste exactamente? Cada semana, Inerttes se hace acompañar de dos invitados: uno para el concierto y otro en los fogones; hace dos semanas, por ejemplo, cocinaron migas extremeñas y en otras ocasiones ha habido ensaladilla o pimientos rellenos. Puedes coger la tapa por 1´50 o por un euro junto con la entrada para el concierto (entrada 5 euros + 1 euro de tapa). Por si fuera poco, ¡regalan frigolosinas!

En cuanto a la música, no soy muy aficionada al indie (que creo que es el sonido al que más se acercan), pero cuando algo suena bien y el grupo está empastado, se disfruta. Además, la voz del cantante engancha y las partes con más fuerza tienen mucho tirón. Hacen algunas versiones y también tienen temas propios, podéis echarle un vistazo en Youtube.

Este miércoles es la despedida. Los acompañará Nillo Nandez, de bandas como Pacífico o Medusa. A los fogones habrá sorpresa. Os lo recomiendo sin duda.

Para estar al día de la actividad de Vigo, sigue el Facebook de En Vigo sin parar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s