Taller de escritura poética en Vigo

Este año, el festival Poemaria promete darnos más de una alegría a los vigueses. Además de su cita habitual en junio, comenzará en marzo el programa de actividades Poemaria Presents, en el que habrá talleres, lecturas, presentaciones… La primera propuesta es para el sábado 4 de marzo, con un taller de escritura a cargo del poeta argentino Marcelo Díaz.

El título del taller es muy sugerente: Sound & Vision, lectura y escritura en torno a imagen y sonido. En él se trabajarán textos de Arturo Carrera, Mariano Baltt, Laura Wittner, Gonzalo Arango, Rodrigo Quijano, Frank Baez, Marosa Di Giorgio, Luis Cháves, Robin Myers y teóricos como TS Elliot, Giorgio Agamben, Denise Levertov, Georges Didi-Huberman.

El curso tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 11:00 a 13:00 en Vitruvia Café (Plaza de Compostela, 4). Las inscripciones (15 euros, 12 para desempleados) pueden realizarse a través de poemariavigo@gmail.com. Aunque no se ha fijado una fecha límite, se recomienda reservar la plaza antes del 1 de marzo.

Marcelo Díaz nació en Bahía Blanca en 1965. Estudió Letras en la Universidad Nacional del Sur. Integró el grupo de arte público Poetas Mateístas, que entre 1985 y 1993 pintó murales con poemas en las paredes de Bahía Blanca, y editó la revista mural CUERNOPANZA.
Colaboró con la revista objeto Vox, el Diario de Poesía, la revista de artes y letras Otra Parte y el sitio www.bazaramericano.com
Coordinó en Ferrowhite, museo taller del puerto de Ingeniero White, junto a Vivi Tellas y Natalia Martirena, el proyecto Archivo White de teatro documental.
Es uno de los organizadores del Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca.
Coordina junto a Omar Chauvié, Mario Ortiz y Sergio Raimondi la EAPP (Escuela Argentina de Producción Poética) en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Durante 2016 coordinó un espacio de clínica de escritura en el Laboratorio de Prácticas Literarias, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Publicó Berreta (1998), Diesel 6002 (2002), Laspada (2004); Es lo que hay (poesía reunida, 2010), Díptico para ser leído con máscara de luchador mexicano (plaquette), Blaia (Ediciones Liliputienses, 2013), y 17 grises (2015). Para conocerlo un poco más, podéis leer esta entrevista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: