Club de lectura

a1Club de lectura En Vigo sin parar en Sara García PELUQ-art.

Comenzó siendo una acción puntual para el mes de enero de 2017 dentro de la programación cultural de la peluquería Sara  García PELUQ-art, pero después de lo mucho que disfrutamos en nuestra primera sesión, hemos decidido celebrarlo trimestralmente. La asistencia es gratuita y puedes inscribirte en la peluquería o a través del mail envigosinparar@gmail.com Además de comentar el libro elegido, disfrutamos de una merienda con té y dulces.

Próxima sesión:

  • Sábado 22 de abril de 2017 a las 18:00. Tea Rooms. Mujeres obreras, de Luisa Carnés (ed. Hoja de Lata). Merienda cortesía de la tienda de té Oolong&Green y de la pastelería Ms. Robinson. La librería Versus ofrece un 5% de descuento en la compra del libro.

Como novedad, esta vez tendremos una actividad complementaria: en marzo haremos una visita guiada a la exposición del MARCO Mulleres do silencio, donde podremos ver, entra otras, a Maruja Mallo, una de las personalidades más fascinantes de la generación del 27. Pronto daremos más detalles.

Sinopsis: Corren los años treinta en Madrid y las trabajadoras de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol ajustan sus uniformes para comenzar una nueva jornada laboral. Antonia es la más veterana, aunque nunca nadie le ha reconocido su competencia. A la pequeña Marta la miseria la ha vuelto decidida y osada. Paca, treintañera y beata, pasa sus horas de ocio en un convento y Laurita, la ahijada del dueño, se tiene por una «chica moderna». Únicamente Matilde tiene ese «espíritu revoltoso» que se plantea una existencia diferente. Todas trabajan por un salario de hambre y una absoluta falta de expectativas. Están acostumbradas a callar: frente al jefe, frente al marido, frente al padre. Su vida se traduce en esta reflexión de Matilde: «Diez horas de trabajo, cansancio, tres pesetas».

tearooms_clubdelectura_envigosinparar

Sesiones anteriores:

  • Sábado 14 de enero de 2017. Canciones de amor a quemarropa, de Nikolas Butler, editada por Libros del Asteroide. Como complemento a la lectura escuchamos esta canción de Justin Vernon, cantante en el que está inspirado uno de los protagonistas, y leímos este texto de Juan Tallón, “Cambiar las cosas. Disfrutamos de una riquísima merienda: brownie de Oreo de Ms. Robinson y una selección de tés de la tienda Oolong&Green. Las librerías Rayuela y Librouro ofrecieron un 5% de descuento en la compra del libro.

Club de lectura En Vigo sin parar en VM17

De marzo de 2016 a noviembre de ese mismo año, organicé el club de lectura mensual En Vigo sin parar en VM17 Pop Up & Coworking. Una vez al mes, nos reuníamos en la galería o la terraza de VM17 para compartir nuestra lectura del libro propuesto y comentar novedades, recomendar libros, leer poemas evocados por las novelas… Sin que faltaran nunca dulces y té.

Estos han sido los libros propuestos:

Actualmente, ya no se realiza este club de lectura mensual, pero habrá algunas actividades puntuales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sesión de club de lectura en la 2ª edición del Mercado Solidario de Navidad ASANOG: Tienes hasta las diez, de Francisco Castro. Encuentro con el autor

El vienes 9 de diciembre de 2016, en la Sede de Afundación en Vigo, el club de lectura tuvo una jornada muy especial dentro del Mercado Solidario de Navidad en favor de ASANOG (Asociación de Ayuda a Ninños Oncológios de Galicia). El libro elegido fue Tienes hasta las diez, de Francisco Castro, quien estuvo presente en la sesión. Durante hora y media las lectoras pudieron escuchar al autor hablar de cómo surgió el libro, qué fue lo que lo inspiró, cómo fue el proceso de escritura… y también hubo ocasión de comentar las diferentes perspectivas sobre el texto.

Prensa

infolibre_club_lectura_envigosinparar

Puedes leer el artículo completo aquí

foto_faro001
Foto de Faro de Vigo 26/04/2016